31 enero 2020 novia con ramo de flores

7 Consejos para elegir el ramo de novia perfecto

Si has llegado hasta aquí es porque quieres comprar un ramo de novia, pero…

Debes tener en cuenta al menos las siguientes 7 consideraciones:

1. Observa tus circunstancias:

Tienes que tener en cuenta como es tu vestido, y tu morfología, o sea que tipo de constitución tienes. Por supuesto tu ramo ha de reflejar tu personalidad pero, has de decidir primero el vestido y tu peinado para acertar en la compra del ramo de novia.

2. Elige tu estilo:

¿Cómo te definirías?. Analiza que tipo de boda vas a celebrar, en la naturaleza, en una bonita ciudad, en una ermita perdida de un pueblo…
Esto te dará pistas de qué flores elegir, imagínate en una ermita perdida de un pueblo con un ramo de Tulipanes
O si por el contrario estas en una bonita ciudad presentarte con un ramo de Orquídeas.

3. Tipo de flor o flores:

Hay flores, como las rosas, que pueden ser las protagonistas de un ramo nupcial, otras sin embargo se han de mezclar, las rosas blancas, amarillas o incluso azules ¿cuál es tu preferida?.Por ejemplo, son perfectas para una boda romántica un ramo de rosas blancas y rojas.

Para una boda campestre el tipo de flor más indicado son los tulipanes, dan un toque de color a la novia que lucirá radiante en esa ceremonia rural tan deseada.

Las violetas con su color natural llenan de vida cualquier escenario.

Las orquídeas son dulzura y belleza, tu lado más sensible se puede manifestar eligiendo un ramo con esta flor como protagonista.

El jazmín y las gardenias, son florecillas blancas que no pueden faltar si quieres lucir un blanco absoluto el día de tu boda, pureza y tradición son sinónimos del blanco.

Como no, podrías elegir otros tipos de flores que también son preciosos, como los claveles, lirios, calas, flores de azahar, que podrías combinar en un precioso bouquet.

4. Comodidad, imprecindible:

Que tu ramo sea cómodo es imprescindible, piensa que vas a pasar mucho tiempo con él, en las fotos, ceremonia, banquete, existen unos ramos llamados domo o clutch que unen sus tallos en la parte inferior con encajes o telas (incluso la propia del vestido) para que sean más cómodos de llevar.

5. El tamaño importa:

Si eres bajita es preferible optar por un bouquet, mientras que si eres alta puedes permitire un ramo largo tipo cascada.
Has de elegir un ramo que estilice tu silueta y lo más importante que haga que tu vestido destaque.

6. Forma del ramo:

Siguiendo con el punto anterior los ramos podrían tener básicamente tres morfologías, en bouquet, cascada, o ramillete, cuando decidas el que mejor se acopla a tu silueta será sencillo elegir los colores y los tipos de flores más adecuados.

7. Colores para tu ramo:

Hasta ahora no habíamos hablado del color del ramo, y es que esto depende mucho del tipo de ceremonia que vayáis a celebrar, así como la hora en que sea el evento.

Si es por la noche es ideal usar tonos más neutros como el blanco o el beige, mientras que si es de día los colores llamativos y alegres lucirán mucho mejor

El sitio físico donde se desarrolle la ceremonia puede influir en los colores a la hora de elegir la decoración , observar el color de los suelos , paredes o vistas que puedan haber desde el salón o si es al aire libre será el entorno el que determine todo lo reseñado hasta ahora.

Pulsa en el siguiente enlace para ver todos los ramos de novia que tenemos a tu disposición , si tenías otra idea no dudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *