Mostrando todos los resultados 2

Rosa de Sant Jordi

Regalar una rosa por Sant Jordi, es una bonita tradición de Cataluña, ya que Sant Jordi es su patrón, las calles se llenan de gente y se celebra con muchísimo entusiasmo. Esta tradición se extiende al resto de comunidades en España pues es algo muy bonito.

Esta bonita costumbre consiste en que los hombres regalan a las mujeres una rosa o rosas rojas y estas a su vez le regalan a los hombres un libro, como muestra de amor. También cada vez más padres regalan a sus hijas o madres una rosa como muestra de amor, un amor diferente pero también único.

Un dato curioso es que gracias a esta tradición la Unesco declaró el día del Libro en este día en el año 1996.

Hay quien llama a Sant Jordi el San Valentín catalán y es que la leyenda es muy bonita…

¿De dónde viene la tradición de la Rosa de Sant Jordi?

Reza la leyenda que en un pueblo del sur de Cataluña (Tarragona) en Montblanc, había un dragón que tenía atemorizados a los ciudadanos. Los habitantes cansados de los problemas que éste les ocasionaba decidieron ofrecerle una doncella cada día como sacrificio para que los dejara vivir, todos los días se hacía un sorteo popular para elegir a la doncella, hasta que un día le toco ser entregada a la princesa. Cuando la princesa se dirigía hacia el dragón apareció un caballero en un caballo blanco para liberarla, con su espada atravesó el corazón del dragón de donde comenzó a brotar la sangre y de ésta surgieron las rosas mas rojas que nunca se habían visto.
Sant Jordi cortó una rosa y se la ofreció a la doncella, esta a su vez escribió un libro con un poema de agradecimiento.